Nacionales

Mempo Giardinelli sobre los productores que pararon el campo: «Sus tractorazos son metáforas de sus ideas»

Mempo Giardinelli publicó su habitual columna en el diario Página 12 y allí se refirió en contra de los productores que lanzaron una medida de fuerza contra el aumento de las retenciones de la soja y paralizaron la venta de granos y carnes por 96 horas. “El agresivo paro decretado por el autollamado “campo” delata lo peor de los antidemócratas” escribió.

Giardinelli, nacido en Chaco, escritor y columnista de Página 12, publicó su última columna habitual en el medio haciendo referencia a la situación que atraviesa el país desde que el Gobierno Nacional decidió aumentar tres puntos el porcentaje de retenciones a la soja y que provocó una reacción de determinado sector del campo. “El autoproclamado ‘campo’ vuelve a las provocaciones y al terrorismo agrario, que puede tener consecuencias muy graves si se desmadran las acciones” señaló.

Asimismo, el escritor asegura que “el agresivo paro decretado por el autollamado «campo» –que es en realidad un pequeño grupo de dirigentes, familias y multinacionales latifundistas– delata lo peor de los antidemócratas: defecan sobre lo que votó el Congreso y desafían al gobierno; escupen sobre la voluntad popular con su desprecio a las mayorías; y pretenden eternizar los privilegios que les otorgó el macrismo-radicalismo genuflexo”.

En la columna, Giardinelli se refiere a los representantes del sector agropecuario como “golpistas” y asegura que “obvio que no están dispuestos a ceder, como no lo están siquiera a debatir con la mesura y levedad que es ya estilo del gobierno FF. Por eso rompen el diálogo y se lanzan al golpismo como en 2007 y como a todo lo largo del gobierno de Cristina”.

En este sentido, el columnista de Página 12 explica que “El autoproclamado ‘campo’ vuelve a las provocaciones y al terrorismo agrario, que puede tener consecuencias muy graves si se desmadran las acciones” y a su vez que subrayó que “aún sin razón ni razones son poderosos y capaces de cualquier cosa. Sus tractorazos son metáforas de sus ideas: machismo, prepotencia, atropello, descontrol y utilización vil de sus peones degradados al rol de custodios de los Rico MacPato del latifundismo argentino”.

Sin embargo, también hizo referencia a la gran ola de nuevos evangelizadores que comenzaron a florecer a lo largo y ancho del país: “por si fuera poco, entre los miles de tontos y gorilas que creen apoyar «al campo» sin saber qué apoyan vienen creciendo, como hierba mala, los dizque «pastores», «profetas» y charlatanes pretendidamente «evangélicos» que han proliferado como moscas en todo el país y hacen fortunas en base a la estúpida ingenuidad de tanta gente, millones, que votan, aplauden y adoran a sus explotadores”.

Por último, cierra su columna expresando que “Ésta es la primera semana clave del cuatrienio 2019-2023. Pulseada inicial que medirá no sólo las fuerzas de la antinación, por un lado, sino la capacidad, resolución y decisión del gobierno nacional y popular”.

Fuente: Diario21tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.