Mundo

Mejores destinos de playa en España para unas vacaciones en invierno

España es un país muy bonito y de variada geografía que ofrece infinitas posibilidades turísticas para todos los gustos.

El invierno, según donde vivamos puede someternos a gélidas temperaturas, las cuales nos hacen desear que vuelva el calor para disfrutar fiestas un poco más agradables, no obstante, es una época ideal para hacer una escapada a destinos con temperaturas más agradables y escapar un poco de la rutina.

Si estás pensando este año en darte unas vacaciones diferentes, vamos a ver un poco de las costas españolas en toda su amplitud.

Playas en España

En época invernal, el turismo español demuestra varias tendencias. Una extrema hacia los deportes de invierno o la preferencia por buscar climas más benignos y soleados.

Para los amantes de la segunda opción, nada mejor que disfrutar unas vacaciones diferentes, escogiendo entre las playas ubicadas en la Costa del Sol, la Costa de La Luz o la región insular de Islas Baleares e Islas Canarias, además durante esta época podrás evitar aglomeraciones y conseguir precios más económicos.

Costa del Sol

En la Costa del Sol el recorrido de 161 kilómetros, nos presenta lugares de infinita belleza como las costas de Málaga, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Ronda, Nerja y Antequera.

Costa de La Luz

Por otro lado está la Costa de La Luz con sus paradisiacas playas, entre muy animadas, llenas de atractivas fiestas y espectáculos; así como otras casi vírgenes, muy tranquilas. Las más populares de esta región se encuentran en Huelva, Cartaya, Palos de la Frontera, Matalascañas y Cádiz.

Región Insular

Ahora bien, tenemos el archipiélago de las Islas Canarias geográficamente diverso, de temperatura agradable durante todo el año. Sus hermosas playas están distribuidas en: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro; así como en sus islotes Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos.

Finalmente está el archipiélago de las Islas Baleares con sus islas mayores Mallorca, Menorca y Cabrera; y las menores Ibiza y Formentera, acompañadas por los islotes de Es Vedrá, Isla Dragonera, Isla Tagomago, Isla Conejera, Isla del Aire e Illa des Bosc.

Posible ruta para unas vacaciones con mar

Ya que conocemos las opciones de playa que tenemos disponibles, sería bueno sacar el máximo provecho al visitar en un solo plan, varias ciudades cercanas e igualmente divertidas.

Puedes aprovechar por ejemplo, iniciar tus vacaciones en la provincia valenciana de Alicante, que además de ofrecer las más bellas playas de la Costa Blanca, está muy cerca de Denia, donde podrá tomar luego un Ferry hasta Ibiza.

Si te animas por esta recomendación, al llegar a la provincia de Alicante podrá decidir por cualquiera de sus playas más concurridas, como son La Grandella, Carabassi de Elche, La Caleta de Villa Joyosa, Playa de Tarbarca, Levante de Benidorm, Marineta Casina de Denia, El Postiguet de Alicante, entre otras.

Luego de disfrutar varios días en esta zona, diríjase a Denia donde podrá trasladarse en ferry hasta la Isla de Formentera. Una vez allí, comprobará que es un lugar de ensueño y perfecto para divertirse, recorrer cómodamente sus lugares de interés, visitar sus playas durante el día y descubrir toda su diversión por las noches.

La isla ofrece una infraestructura turística completa en cuanto a hospedaje, restauración y movilización. buscar el alquiler de motos en Formentera, es una tarea fácil, así como cualquier otro servicio que requiera reservar y disfrutar en este lugar tus vacaciones invérnales.

Recuerda, las mejores vacaciones son las que se planifican según nuestros deseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.