DestacadasPoliciales

Megaoperativo en la zona sur: se secuestraron 36 motocicletas y detuvieron a 27 personas

En el marco del plan de seguridad «Escuchar para Hacer», la Policía del Chaco llevó a cabo un nuevo y efectivo operativo en la zona sur de la ciudad de Resistencia con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad, reduciendo al mínimo los delitos y las infracciones.

Durante el megaoperativo, se verificaron casi 2 mil motocicletas, resultando en la incautación de 36 de ellas, incluyendo tres vehículos buscados por la justicia. Además, se confiscaron seis envoltorios de cocaína y cuatro bochitas de marihuana.

Los agentes de las Comisarías Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima patrullaban la zona, llevando a cabo controles de vehículos y la identificación de personas.

En el primer tramo del operativo, que se llevó a cabo en las avenidas Chaco y Nicaragua, se verificaron 736 motocicletas, resultando en el secuestro de 22 de ellas por diversas infracciones al código de faltas. Asimismo, se identificó a 814 ciudadanos, de los cuales 19 fueron detenidos.

En el segundo tramo, ubicado en las avenidas Alberdi y Bogotá, los efectivos de las Comisarías 4° y 6° de Resistencia verificaron 1.179 motocicletas, incautando 14 de ellas, incluyendo tres con pedido de secuestro. Además, se decomisaron seis bochitas de cocaína y cuatro envoltorios de marihuana. Durante esta fase, se identificó a aproximadamente 1.275 personas, de las cuales ocho fueron detenidas por diversas causas.

Cabe destacar que estos dispositivos se replicarán en toda la provincia y se llevarán a cabo en otros puntos de la ciudad para mantener la seguridad en la comunidad.

 

Plan de Seguridad  «Escuchar para Hacer»

 

El plan de seguridad «Escuchar para Hacer» fue elaborado con la participación de vecinos y vecinas, junto al gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual el pasado lunes, el mandatario recibió a representantes de las fuerzas federales de seguridad, de la Policía del Chaco y de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

Junto a ellos, fue definida una estrategia para incrementar la presencia de los agentes con operativos dinámicos de prevención. Según se anunció en esa ocasión, se aumentará el control operacional en el Gran Resistencia, con 700 efectivos y 85 patrulleros, incorporando además la policía comunitaria de Barranqueras.

En total, unos 11.600 agentes estarán distribuidos en toda la provincia, principalmente en las «zonas de calor» del Gran Resistencia y de Sáenz Peña identificadas por un mapa de delitos que elabora el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.