Gubernamentales

Médicos de Córdoba, Calafate y otras provincias llegaron para dar una mano al Chaco

Desde Buenos Aires, Córdoba, Calafate, y otros lugares del país, 26 trabajadores de la salud especialistas en diferentes áreas llegaron este miércoles a darles un respiro a los profesionales chaqueños en la lucha contra la pandemia.

La crítica situación en materia del coronavirus en Chaco atrajo la mirada a la provincia de las autoridades nacionales. Luego de dos visitas de comitivas enviadas por el mismo Alberto Fernández, llegaron este miércoles un grupo de 26 profesionales de la salud al Chaco para colaborar con el sistema sanitario y darles un respiro a nuestros trabajadores.

El Dr. Arnaldo Medinasubsecretario de Calidad en Salud de la Nación, dialogó esta mañana con La Radio 104.7, de Julio Wajcman, momentos antes de partir hacia nuestra provincia. Comentó que desde Capital Federal partieron 17 profesionales, incluyendo terapistas, clínicos y kinesiólogos respiratorios y técnicos en emergencia. Además, en una escala en Córdoba se añadieron 9 trabajadores más.

«Ayer hablábamos con el Gobernador -Jorge Capitanich. Está muy esperanzado de poder superar esta situación, se está trabajando muy bien», sostuvo por su parte el subsecretario en lo referente a la situación epidemiológica en Chaco. Medina destacó asimismo que el trabajo contra el coronavirus en la provincia fue mejorando. 

Además, resaltó también que «los trabajadores del Perrando están un poco estresados por tanto trabajo y hay que cuidarlos”. Es por ello que, según detalló, «vamos con un grupo importante de voluntarios que van a realizar un trabajo intenso durante 15 días y luego los vamos a remplazar nuevamente”.

Finalmente, el subsecretario Arnaldo Medina subrayó la importancia de la solidaridad y destacó que la delegación está integrada por personas de lugares como El Calafate, Buenos Aires, Paraná y Córdoba. «Hay un aporte federal solidario que es para ayudar a una provincia hermana que lo necesita, en este caso es Chaco”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.