Nacionales

«Me angustia su amenaza», dijo Pullaro tras los dichos de Caputo sobre recortes a provincias

«Pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe», remarcó el mandatario.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó hoy que lo “angustia” la “amenaza” contenida en el anuncio que realizó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, acerca de “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley ‘Bases’ es rechazado”.

En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno santafecina, Pullaro afirmó que lo “angustia que desde el Gobierno central se pretenda quebrar una decisión” y consideró que el anuncio de Caputo va dirigido a Santa Fe.

“Creo que sí, nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales”, apuntó Pullaro.

El mandatario sostuvo que “Santa Fe es industria y campo”, y estimó cualquier decisión que afecte esos conceptos está destinada “a romper el contrato social de defender a la provincia”.

“Entonces, la verdad es que me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria”, subrayó.

Para Pullaro, con medidas de ese tipo, lo que se va a lograr “es que se pierdan puestos de trabajo y se afecte el crecimiento económico en el interior de Argentina”.

“Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior. El interior es gente de trabajo que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación. Eso es Santa Fe”, concluyó.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares: «Ha sido claro el mandato popular de superar los desequilibrios macroeconómicos y el fiscal en especial».

Y agregó: «Pero el federalismo coercitivo debe ser un signo del pasado y el método del látigo pasar a ser un mal recuerdo».

“Por las buenas Santa Fe siempre colaboró para el orden nacional en todas sus acepciones», finalizó Olivares.

Las palabras de Caputo

«Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», expresó el funcionario nacional.

Además, afirmó que «no es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.