Nacionales

Matías Morla comunicó que Diego permanece «sedado y descansando»

Diego Armando Maradona, recientemente operado de un hematoma subdural, continúa internado en la Clínica Olivos «sedado y descansando» según afirmó su abogado Matías Morla.

El Diez todavía se encuentra internado por el posoperatorio de dicha operación realizada el día martes 3 de noviembre que se complicó con un cuadro de abstinencia.

«Hay un cuerpo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente con todos», agregó Morla a la prensa antes de retirarse del sanatorio en el día de hoy.

El asesor jurídico y amigo de Diego dijo que, por indicación médica, «hay que esperar la evolución» del paciente para saber cómo y dónde continuará la rehabilitación.

Maradona había ingresado el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de anemia, deshidratación y bajón anímico. Pero, a raíz de otros estudios complementarios, detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Por dicho diagnóstico, Diego Maradona fue trasladado a la Clínica Olivos y operado un día después por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Si bien la recuperación es buena, se supo que el cuadro neurológico de Maradona se complicó por su consumo y posterior abstinencia al alcohol y su dependencia a los psicofármacos.

Según trascendió, por este motivo y para mayor control sobre su origanismo es que fue sedado.

Luque avisó que Maradona seguirá internado en la Clínica Olivos «al menos hasta el lunes» y Morla ratificó este sábado que «por la situación en la que lo vi recién, no hay chances de que salga el fin de semana. Está sedado y a la espera de resultados».

Fuente: Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.