Nacionales

Masiva marcha a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa

Manifestantes se concentraron en el Congreso para reclamar por la muerte del joven, al cumplirse este martes un mes del sanguinario ataque. Manifestantes, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell hace un mes, comenzaron el acto con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a Télam: “Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos”.

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen “Todos con Fernando, la sociedad exige justicia”.

«Quiero justicia por mi hijo, lo mataron a traición» dijo la madre de Fernándo Báez Sosa

«Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, terrible, lo mataron a traición» fue la contundente frase que utilizo Graciela Sosa sobre el escenario

«Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo», dijo Sosa durante el acto frente al Congreso de la Nación, mientras los asistentes exclamaban «perpetua, perpetua».

«Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos», agregó.

«Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá», expresó Sosa, muy emocionada.

«Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz. Queremos que paguen lo que le hicieron», dijo en el escenario la madre de Fernando, acompañada por su marido Silvino Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.