Laura y Nélida son las nuevas beneficiadas con su casa propia. Estas fueron construidas por la operación del Instituto de Agricultura Familiar y Popular.
Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich entregó las llaves de sus viviendas a las familias de Laura y Nélida del barrio Primavera 2 de Resistencia. Estas son dos de las 1.500 familias que están siendo beneficiadas con la construcción de casas populares que lleva adelante el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP)
Este plan incluye la construcción y entrega de viviendas populares a familias de distintos barrios del Gran Resistencia y la provincia, con 1.500 soluciones habitacionales que emplean a organizaciones, cooperativas de trabajo y mano de obra local.
Capitanich destacó que “este proyecto no solo garantiza un techo digno, sino que también ha generado empleo y oportunidades para las y los obreros que trabajaron en su construcción”.
Las entregas se van haciendo de manera paulatina, a medida que las casas son terminadas en distintas barriadas de la provincia. Vale recordar que esta gestión se propuso como meta de 75.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, a través de distintas operatorias como las casas populares de IAFEP, el Fondo Nacional de Vivienda, el programa Casa Propia, el programa Procrear y los sorteos del Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda.
Relacionado