Más familias cumplen el sueño de la casa propia y se suman nuevas obras para la comunidad de Castelli
En la jornada 16 familias de trabajadores viales cumplieron el sueño de la casa propia con unidades equipadas con una biblioteca del programa nacional «Libros y Casas». El CAPS de Chacra 51 es el saldo de una deuda histórica con la región que garantizará un servicio de mejor calidad ante una creciente demanda.
En Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander, entregaron este sábado 16 viviendas a trabajadores viales locales construidas en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. También inauguraron un nuevo centro de salud en la Chacra 51 y obras de electrificación rural en los parajes Río Muerto y El Palomo.
“Son 16 viviendas dignas de muy buena calidad para los trabajadores viales, que se enmarcan en un proyecto de 600 viviendas que vamos a terminar de entregar durante estos cuatro años de gestión en Castelli”, remarcó el mandatario, adelantando que serán cerca de 2.000 soluciones habitacionales en esa localidad durante sus tres gestiones.
Con una superficie de 64 metros cuadrados cada una, las 16 viviendas demandaron una inversión total de $242.892.525: Nación invirtió $235.361.241 y la Provincia $7.531.283. Cada unidad habitacional entregada está equipada con una biblioteca de 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación.
Capitanich adelantó además que el 19 de agosto se inaugurarán en la localidad más cuadras de pavimento urbano, la remodelación integral de la plaza central y se entregarán otras 140 viviendas. “Esto es dignidad para muchas familias”, sostuvo.
En el marco de la entrega, que contó también con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, el gobernador repasó las obras realizadas en Castelli, remarcando los logros alcanzados. “Se nota mucho cuando se gestiona, se hace y se cambia en torno al desarrollo político, económico y social”, enfatizó.
Ponderó además los empleos generados a través de la industria de la construcción, que garantizan “el ejercicio del derecho digno al trabajo, pero también el derecho a la vivienda digna”, recordando que durante los tres mandatos constitucionales en toda la provincia se terminarán de entregar 75 mil soluciones habitacionales.
Por su parte, Diego Arévalo, acompañado por los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, afirmó: “es una alegría enorme para nosotros siempre que podemos hacer la entrega de una vivienda, de una llave, porque significa la oportunidad de muchas familias de que puedan construir un hogar, de que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
A su turno, el intendente Sander expresó su “enorme agradecimiento” al gobernador “por esta mirada especial para la comunidad de Juan José Castelli». «Castelli es una ciudad que crece en población, en familias, y son muchas las familias que necesitan un techo digno”, manifestó.