Más de 30 conductores no pasaron el test de alcoholemia durante el fin de semana
Los efectivos secuestraron una motocicleta buscada por la justicia y detuvieron a un hombre en estado de ebriedad que chocó contra los conos del puesto de control en el Puente General Belgrano.
Este fin de semana dejó un saldo de 40 conductores con alcoholemia positiva en toda la Provincia. Además, se incautó una motocicleta con pedido de secuestro, detuvieron a un hombre por embestir conos en el puesto de control del Puente General Belgrano, hubo intervenciones de carga forestal y de maíz que eran transportados con irregularidades en sus documentaciones y secuestraron animales sueltos que se encontraban en la vera de la Ruta.
Durante el fin de semana, los efectivos del Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano detuvieron a un hombre de 29 años. El ciudadano había chocado contra los conos del puesto y, cuando realizaron la prueba de alcoholemia, observaron que tenía 2,40 G/L de alcohol en sangre. Por esto, secuestraron el camión en el que se movilizaba y lo trasladaron hacia la comisaria jurisdiccional.
Por otra parte, en Villa Ángela, demoraron el paso de un camión marca Ford que trasladaba 25.000 kilos de maíz. Al realizar el pesaje, constataron que el peso era de 35.100 kilos. Por tal motivo, se informó al personal de AFIP, quienes continuaron con las diligencias. Asimismo, en la ciudad de Sáenz Peña, demoraron otro camión marca Ford que transportaba producto forestal sin la guía correspondiente. Por ese motivo, dieron intervención a la Dirección de Bosques de la Provincia, quienes secuestraron la carga por “Supuesta Infracción a la Ley Provincial de Bosques 2079-R”.
Asimismo, en la localidad de Castelli, los agentes viales recuperaron una motocicleta que presentaba pedido de secuestro. Se trataba de un rodado marca Honda de 125 cilindradas. Su conductor de 38 años fue trasladado junto al motovehículo hacia la Comisaria Segunda de Castelli. Además, los efectivos secuestraron tres animales equinos en la Ruta Nacional 11, 16 y rutas provinciales. Los animales se encontraban a la vera de las rutas, por lo que fueron trasladados hasta las comisarías jurisdiccionales.
Los operativos de alcoholemia se realizaron junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia en Avenida Sarmiento al 1800 y en total fueron 15 alcoholemias, donde se secuestraron 14 vehículos y 13 motocicletas. Además, se realizaron operativos viales en el micro y macro centro de Resistencia. En intervenciones realizadas, se secuestraron 9 motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Asimismo, se registraron 6 siniestros de carácter leve y uno fatal. En toda la provincia se labraron 260 Infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 40 alcoholemias positivas.