Las y los agentes se dividieron en tres cuadrantes para trabajar, siempre en referencia a las avenidas Las Heras, Edison, Marconi, Castelli, Belgrano, Hernandarias y calle Padre Cerqueira. Por las calles internas, las unidades policiales recorrerán de manera preventiva mediante puestos móviles y fijos. Además, controlarán comercios y harán controles de motovehículos e Identificación de personas.
En el inicio de los operativos, el punto de concentración fue en avenida Alberdi y calle Alem, donde un total de 275 uniformados recorrerán los diferentes barrios: San José Obrero, Villa Ercilia, Monseñor de Carlo, Belgrano, Villa Río Arazá, Villa Del Parque, Villa Progreso y Villa Centenario durante la tarde noche.
El objetivo primordial es llevar tranquilidad y bienestar social, donde los agentes recorrerán los diferentes sectores a pie, montados, en motocicleta y patrulleros, para conocer y dialogar con la ciudadanía sobre las inquietudes, problemáticas y trabajar sobre ellas. El operativo renueva esfuerzos para seguir trabajando en la seguridad, replicando estos dispositivos en otras localidades de la provincia.