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Más de $100 millones para optimizar el transporte público del Chaco

El gobernador firmó un nuevo convenio que le permitirá a la provincia contar con más de 100 millones de pesos en cuatro meses para prestar el servicio. Además, gestionó financiamiento de obras para terminales de ómnibus, el puerto de Barranqueras y el aeropuerto de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich firmó junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la extensión del Fondo Compensador que brinda el Gobierno nacional para atender el cronograma de subsidios e inversiones vinculados al transporte público de la provincia.

Será por 120 días y con un monto mensual cercano a los 37 millones de pesos, que se sumará a los más de 116 millones que ya han sido transferidos al Chaco en la primera etapa de la medida.

Como parte de su agenda de reuniones por la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario describió la situación del transporte público en la provincia, y analizó junto con el titular de la cartera nacional las próximas medidas a tomar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

El gobernador destacó además que “el ministro Meoni garantizó el financiamiento de tres terminales de ómnibus para la provincia y obras complementarias en el puerto de Barranqueras”.

Además, logró que se verifiquen los proyectos de pavimentación en el aeropuerto internacional de Resistencia, “tasado en 500 millones de pesos para el año 2021 y que será financiado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”, detalló.

En una primera etapa el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, asistió a las provincias durante 120 días con más de 5 mil millones de pesos, destinados al transporte público urbano e interurbano de pasajeros. El esfuerzo del Estado responde al conocimiento de la difícil situación en la que se encuentran las provincias, las cuales en este 2020 ya recibieron tres veces más el monto que el gobierno anterior dispuso para el último período del 2019.

En el caso del Chaco, se recibió hasta diciembre de 2019 una cuota promedio mensual de $4.903.319, mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera que ahora depende de Mario Meoni aumentó considerablemente la asistencia económica, destinando $29.062.500 mensuales.

“Resulta importante seguir acompañando en el sostenimiento de las compensaciones del transporte público, algo que es esencial para que la gente se pueda movilizar y poder acompañar la grave situación económica que tienen las provincias. Logramos así construir un nuevo sistema de subsidios más equitativo y federal”, destacó el ministro.

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