Nacionales

Martín Guzmán tuvo que salir a desmentir una nueva tapa del diario Clarín

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, negó este lunes la posibilidad de un default de la deuda en pesos al señalar que el Gobierno «jamás haría eso».

Al salir al cruce de una nota del diario Clarín, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: «En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso».

En ese marco, agregó en Twitter que «el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano».

Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual.

Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de Estado soberano.

En el mismo posteo, el ministro de Economía desmintió que haya suspendido su presencia en un foro de minería en Canadá, como lo publicó Clarín en una nota titulada: «Tensión financiera: Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subiría las tasas».

«Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual», explicó el funcionario.

Lo cierto es que el único gobierno que defaulteó deuda en pesos fue el de Mauricio Macri que además lo hizo de una manera inédita ya que la deuda defaulteada había sido emitida por su propia gestión. El ocho default declarados en la historia argentina siempre se defaultearon deudas heredadas de administraciones anteriores.

Que el macrismo haya defaulteado su propia deuda en pesos fue un indicador contundente de la velocidad y magnitud del desastre que generó la economía de la gestión de Cambiemos. En menos de cuatro años, después de recibir una economía desendeudada, Macri la entregó en default. Es decir que en apenas cuatro años la endeudó y defaulteó. Una marca notable para un ciclo económico tan breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.