Martín Demichelis, tras la derrota de River ante Belgrano: «Hay que seguir»
River se volvió de Córdoba con la primera derrota del ciclo de Martín Demichelis como director técnico. Fue 2-1 ante Belgrano en el Kempes, pero pese a la caída, el DT aseguró que fueron «superiores» al Pirata aunque «el resultado manda». A continuación, todo lo que dijo Micho en conferencia de prensa.
«Cuando nos ponemos 0-2 tomamos el riesgo. Les había avisado a los chicos que podíamos quedar mano a mano, por eso salió Milton, que tenía amarilla. Probamos todo, me quedo contento con el hecho de que los que ingresaron lo hicieron bien. El arquero tuvo una grandísima actuación, terminó sacando pelotas claves. Hay que seguir», comenzó analizando Demichelis.
Respecto a los futbolistas ausentes, el DT dio algunas certezas de cara al próximo partido ante Argentinos Juniors: «Mammana acaba de sufrir una lesión, no va a estar. Los demás, tanto Nico como Mati y Paulo tampoco estarán. Agustín y David recién empezaron a entrenarse y analizaré a partir de mañana si van a estar. Creo que ellos dos sí».
«Generamos cinco situaciones claras, pero tuvimos muchas más aproximaciones y remates que ellos. Fuimos mejores en la posición y posesión. Hoy no conseguimos el triunfo y el resultado manda», sentenció Demichelis. Luego, dio explicaciones sobre por qué Enzo Díaz, habitual lateral izquierdo, jugó de segundo central: «Jugó Enzo porque sabíamos que, planteando el 5 vs. 5 con esa línea de cuatro, ellos iban a ser rápidos en las transiciones porque enseguida buscan a Vegetti, y Enzo es rápido y potente, gana muchos duelos. Aparte también cuando cerró el mercado y salió Felipe Peña dije que Enzo iba a empezar a trabajar como central. Es su primer partido y en líneas generales creo que todos hicieron un buen partido», aseguró.
Por otro lado, el DT afirmó que fueron «superiores»: «En el segundo tiempo se jugó mucho en campo rival. A esa línea de 5-4-1 es difícil entrarle y terminó siendo 6-3-1. Buscamos por afuera, con distintos delanteros y características, pero nos faltó ser un poco más hirientes en el último tramo», detalló.
«Entiendo que para ellos fue un partido perfecto porque se quedaron con los tres puntos y nos hicieron dos goles en tres situaciones. Se empezó a hacer difícil como le tocó a Racing sufrir para entrar a esa línea de cinco, y eso que juega bien. Cuando no convertís te empieza a jugar la desesperación, ellos empezaron a cortar y hacer lento el partido. Creo que nos fuimos injustamente al descanso 1-0 abajo en el resultado. En el segundo cometemos un error que nos deja en una desventaja mayor pero el equipo no se resintió», cerró.