Marce Ayala lleva un año luchando por su vida y necesita la ayuda de todos
Marcelo Hernan Ayala es un vecinito del barrio 40 viviendas de la zona sur de nuestra ciudad que desde hace un año pelea por su vida.
Marce tiene 15 años, nació el Sindrome de West y tiene dañado su tronco encefálico, lo cual derivo en dificultades motrices. Pese a esta condición pudo desarrollar una vida acorde a sus limitaciones, inicio sus estudios en la Escuela de Educación Especial N° 9 y la concluyo siendo abanderado de la E.E.E N° 40 (CAANEM).
Hasta allí Marcelo se movilizaba en silla de ruedas realizando diferentes actividades y quienes frecuentan la zona de Lapacho y Fortin Alvarado solían verlo en la vereda de su casa. Desde enero de 2019, luego de la época de las inundaciones, la salud de Marce empezó a complicarse tuvo diferentes crisis estomacales y respiratorias por las cuales estuvo internado en el Hospital Perrando y luego en el Sanatorio Palacio de Resistencia.
El 24 de noviembre de 2019 se le dió la internación domiciliaria y desde allí esta nuevamente en su domicilio. Graciela Alderete, su mamá nos recibió y nos relato las dificultades que tuvo que atravezar para tener un tratamiento digno para su hijo. Ella es trabajadora municipal y Marcelo tiene los beneficios de la obra social del estado, INSSSEP. Cuenta con la asistencia de este organismo para su internación domiciliaria pero las necesidades propias de su condición no son cubiertas en su totalidad por las prestaciones que recibe. Marcelo es un paciente de alta complejidad, depende de un respirador mecánico y se alimenta con leche sin tacc mediante una sonda. La asistencia que requiere esta clasificada como modulo 4 pero no se cumple con las características de la misma.
Los cuidados que requiere nuestro amigo conllevan un esfuerzo económico que agotó lo recursos de su familia. La misma esta compuesta por su hermanita Milagros de 7 años y Lino Medina su papá de corazón, además de Graciela. Lino, desgraciadamente perdió su trabajo ya que necesitaba acompañar a Marce durante la parte más dura de su enfermedad.
Hoy en dia cuentan con las prestaciones insufientes y un único ingreso económico para solventar los gastos que requiere su atención. Graciela y Lino solicitan una mano de todos los lectores de nuestro portal en las siguientes:
Mejoras edilicias: necesitan los servicios de un electricista para refaccionar la instalación electrica de la habitación de Marcelo.
Insumos: Gasas, guantes, alcohol, jeringas, tubulador, apositos, sonda de aspiración, solución fisiológica, agua oxigenada, pañales para adultos medianos. Ademas necesita una cama sanatorial.
Medicamentos:
(Estos son solo algunos de los medicamentos que Marcelo necesita diariamente)
Aquellos que puedan brindarle una mano a Marce pueden comunicarse con su familia al 3625-264511(Graciela) o al 3624-256856 (Lino)