Maravilla Martínez, cuando casi juega en Independiente y sus días en la cárcel: «Vi cómo apuñalaban a un compañero»
El goleador de Racing habló de su evolución hasta llegar a este gran presente: «No tomo la dimensión de lo que me pasa, nos matamos todos para conseguir el resultado».
Adrián Martínez habló este martes, a tres días de su gol para el triunfo de Racing en el clásico de Avellaneda, y repasó los duros momentos que debió vivir antes de disfrutar este presente.
“No me doy cuenta de lo que sucede en mi carrera y el avance que estoy teniendo; hoy en día tengo más llegada. No tomo la dimensión, lo que yo digo es que nos matamos todos para conseguir el resultado; suena medio egoísta decir que hice el gol del triunfo, cuando todos trabajamos para eso”, afirmó Maravilla tras su consagración ante Independiente.
Enseguida, el delantero de 31 años habló de su acercamiento a la religión que lo ayudó a sobrellevar sus días en la cárcel, cuando fue acusado de robar y quemar una casa, de lo cual era inocente. “El primer día que conocí a Dios en la cárcel sentí que tuve el golpe de suerte. Me gusta que la gente vea que el que busca a Dios, lo va ayudar. A todos los que van a la iglesia los ayuda en el algún momento y las cosas les salen para bien».
“Perdoné a las personas que dijeron que era culpable”, aseguró el artillero, quien rememoró la dureza de los momentos en prisión: “El primer día estuve en comisaría, luego en el penal de Campana. A mí me tocó ver cómo apuñalaban a un compañero… Hay que saber cómo comunicarse también”. Y resumió: “Estuve aproximadamente siete meses en la cárcel. Por más que seas (el boxeador, Mike) Tyson, entran de a 20 y te roban todo. Cada semana esperaba que cayera la causa y seguía ahí adentro siendo inocente. Uno no pierde la esperanza, pero se hacía complicado”.
Maravilla Martínez, el ascenso, su salto a Racing… y cuando casi termina en Independiente
“En el ascenso tenés que comprarte todo, la ropa, en Primera te la dan. Es un poco de suerte, porque hay jugadores buenos que no pueden jugar acá. Las cosas van saliendo porque no me siento presionado; cuando agarré la 9 de Racing me dijeron que era pesada, pero la agarré igual”, repasó.
Por último, recordó cómo supo del interés del Rojo: «Hubo algunos equipos que me han llamado, mi representante me habló. Justo se dio porque salieron las publicaciones de Independiente, no sé quién comentó y quedamos como más expuestos, pero la verdad que habían llamado algunos, no fue solamente Independiente. Como fui a Racing se armó esa polémica pero mi representante se ocupó en todo momento y él decidió en gran parte venir a Racing».