Maratón Convivencia: cientos de participantes formaron la bandera argentina
La prueba pedestre se realiza anualmente para recaudar fondos para ayudar a la Casa Garrahan Chaco. Es organizada por la Fundación Ciudad Limpia con acompañamiento del Municipio de Resistencia.
Se llevó a cabo la décima edición de la maratón “Convivencia” con cientos de participantes, organizada por la Fundación Ciudad Limpia con acompañamiento del Municipio de Resistencia. Con largada desde el Domo del Centenario, como ya se convirtió en tradición, se formó la bandera humana argentina, sumándose a un nuevo aniversario de la creación de la Enseña Patria.
Esta prueba pedestre se realiza anualmente para recaudar fondos para ayudar a la Casa Garrahan Chaco. La prueba tuvo como punto de largada y llegada el Domo del Centenario. Las distancias fueron 2, 5 y 10 kilómetros, agregándole la de mini maratón, que se corrió en un pequeño circuito en el Parque 2 de Febrero.
Al respecto, el secretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó que: “Es emocionante poder seguir acompañando este tipo de eventos que ya son una tradición”. “Con estas actividades intentamos involucrar a toda la familia con otro mensaje también que es el cuidado de la Ciudad, impulsando los hábitos saludables y la alimentación sana”, agregó.
Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, por su parte señaló: “Es muy importante generar estas actividades en donde se prioriza el ser argentino, tenemos muchos participantes de Resistencia pero también del interior y de otras provincias, reunidos con un fin solidario en un fecha fundamental como lo es el Día de la Bandera”.
Destacó que Carlos Alabe “es un gran hacedor de la Ciudad que siempre está generando diferentes actividades, siempre sigue adelante, sobre todo con acciones solidarias y siempre cuenta con el acompañamiento del Municipio”.
En ese sentido, el titular de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe indicó: “Es la gente la que decide acompañar los eventos, esta manera de ser solidarios por medio del deporte y de hacer patriotismo». «El entusiasmo de la gente es lo que nos hizo llegar a los 10 años y creemos que la Maratón Convivencia tiene futuro”, cerró.