Manifestantes se negaron a que inspectores se lleven sus motos
Este martes por la mañana, antes de las 10, se dio un hecho insólito pero que no sorprende en Resistencia. Manifestantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas, el MTD 17 de Julio “La Nueva Generación”, obligaron a los inspectores a bajar las motos que habían secuestrado, por haber cruzado el semáforo en rojo.
Darío Sardi, titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, contó a DataChaco.com que habían comenzado un control de semáforos, en la esquina de avenida Alberdi y Santiago del Estero.
Los inspectores detuvieron la marcha de cinco motocicletas, las cuales habían pasado el semáforo en luz roja. Dos de ellas, pertenecían a referentes de las organizaciones que se encontraban cortando calles en la zona.
“Los demoramos por haber cruzado en rojo, pero al realizarle una inspección minuciosa, los conductores tampoco llevaban casco, no tenían licencias, seguros, patenten, entre otras irregularidades. Por eso decidimos secuestrarlas y llevarlas al corralón”, detalló Sardi.
“Cuando concluimos el control, la grúa dobló en calle Obligado, pero un grupo de manifestantes impidió el paso de la misma, y bajaron tres de las cinco motos secuestradas”, mencionó el inspector municipal.
“No pudimos precisar si eran las motos de los piqueteros o eran otras. Por eso, se realizó la debida denuncia en la Policía”, agregó.
Fuente: Data Chaco