Manifestación en el Juzgado de Familia por el caso de la niña Cielo
Este lunes se realizó el primer día protesta por el caso de la niña que fue apartada de su madre y dada en custodia a sus abuelos paternos. El reclamo finalizará el viernes 17 con una marcha a la iglesia Catedral.
A pesar de que la feria judicial que se levanta el 3 de febrero, la familia y su entorno decidieron llevar a cabo una protesta en la sede judicial ubicada en French 166 en Resistencia.
La protesta comenzó este lunes y se repetirá durante toda la semana bajo la consigna «Justicia para la niña Cielo». Además, el viernes 17, a las 20.30, convocan a una marcha hacia la iglesia Catedral para conmemorar «un mes del secuestro institucional de Cielo», según informaron los organizadores.
La orden judicial para decidir el apartamiento de la niña de seis años de su madre estuvo a cargo de la jueza de Familia, Niñez, Adolescencia y Familia, Karina Feldmann.
El procedimiento fue polémico ya que se llevó adelante en medio de clima extremadamente tenso que se viralizó a través de un video difundido en redes sociales y donde se observa a la menor llorando. Esto determinó que el caso tuviera gran exposición mediática a nivel nacional.
El 10 de febrero está programada la primera audiencia convocada por la magistrada, donde se buscará la revinculación de Cielo con su madre. Sin embargo, Feldmann exige que esta última se someta a un tratamiento psicológico para avanzar en el proceso.