Manejaba con más del doble permitido de alcohol en sangre en pleno centro de Resistencia
El conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro término demorado y el vehículo en el corralón por no pasar el control de alcoholemia que le marcó dio 1,00 gramos de alcohol/litro, una medición de más del doble de lo permitido para conducir.
El test se realizó el jueves por la tarde, en el marco de los controles de rutina que realiza la Dirección General de Tránsito. Desde el parea de prensa de esa cartera municipal detallaron que el conductor circulaba zigzagueante por calle Arturo Illia y fue detenido por una inspectora de tránsito.
En las imágenes fílmicas tomadas por los mismos agentes se ve como el propietario del auto se sometió al examen de rigor mientras balbuceaba y no podía mantenerse de pie.
Por este motivo, el vehículo fue removido al depósito municipal y quedó en manos del Juzgado de Faltas de turno. Además se contó con la presencia de la policía del chaco.
Cabe recordar que, para la legislación local, el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,50 gramos por litro de sangre para los conductores particulares y 0 para los conductores de transportes públicos y de carga.
Fuente: DiarioChaco