El segundo remate de la historia de la localidad, se realizarÔ a las 15 en el predio de la Asociación Civil Ganadera Sociedad Rural. El primero fue en 1979.
El Ministerio de Producción y el Municipio de Fuerte Esperanza realizarÔn este viernes un remate ganadero de 60 vaquillas, 70 terneros machos y hembras, y 23 toros de razas varias, con financiación y flete gratuito. El segundo Remate Ganadero de la historia del municipio se realizarÔ a las 15 en el predio de la Asociación Civil Ganadera Sociedad Rural, el primero fue en 1979.
En esta oportunidad, por el Fideicomiso Ganadero y con 120 dĆas de plazo para pagar, saldrĆ”n a la venta 60 vaquillas para crĆa, a las que se sumarĆ”n 70 terneros machos y hembras con un plazo para cancelación de pago de 30, 60 y 90 dĆas. En tanto, a travĆ©s del Plan CabaƱas ChaqueƱas, se rematarĆ”n 23 toros de razas varias, en este caso con un plazo de pago de 90 dĆas.
El remate estarÔ a cargo de la firma consignataria Horacio Frey Haciendas, el transporte serÔ gratuito hasta una distancia de 300 kilómetros para todos aquellos productores que hayan adquirido animales en el remate.
Uno de los objetivos del remate es la incorporación de genética en esos rodeos, a través de los reproductores machos y hembras que saldrÔn a la venta. AdemÔs se pondrÔ énfasis en la implantación y manejo de los recursos forrajeros existentes para mejorar el aspecto nutricional del ganado en producción.
Para ello, el Ministerio de Producción planificó la asistencia dirigida a los productores a través de sus delegados zonales y los técnicos del PRODAF Ganadero. El plan consiste en asistencia técnica a los productores para que puedan llevar adelante la aplicación de un calendario sanitario y de manejo reproductivo de los rodeos bovinos existentes en la actualidad.
Construcción del predio ferial
Las instalaciones ganaderas en las que se llevarÔ a cabo este remate se ejecutan por medio del Ministerio de Producción con financiamiento del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF Ganadero).
El monto total del proyecto fue de $ 1.976.810,50, de los cuales $ 841.248 fueron Aportes no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo con (ANR BID), operatoria llevada a cabo a travƩs del PRODAF.
El proyecto apunta a mejorar las condiciones productivas de la zona a partir del trabajo conjunto entre el sector pĆŗblico y los productores, teniendo como eje fundamental los cuatro pilares de la ganaderĆa, que son la sanidad, manejo, nutrición y genĆ©tica.







