Mañana arranca el hot sale y el e-comercio espera reactivar las alicaídas ventas
Más de 500 empresas participarán desde este lunes y hasta el miércoles del Hot Sale 2019 organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ¿Qué rubros están incluídos y con qué descuento?
Son tres días que se promocionan con descuentos frenéticos, en medio de la crisis y recesión que sufre la Argentina, con el desplome de ventas, que se profundiza mes a mes. Frente a este contexto, más de 500 empresas de todos los rubros avisaron que se sumarán a la nueva edición del «Hot Sale». Según una encuesta, siete de cada diez usuarios planea hacer una compra para aprovechar las ofertas.
El evento cibernético es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y los productos estarán agrupados por Alimentos y Bebidas; Automotriz; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Varios y Viajes.
El «Hot Sale» tiene el objetivo de «fortalecer la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar ´online´ con descuentos en múltiples categorías».
De las 500 empresas, 80 se incorporan por primera vez a esta modalidad de eventos especiales de descuento para compras electrónicas de bienes y servicios. Los organizadores anticiparon que durante las tres jornadas tambiénsaldrán ofertas especiales de hasta 50%, que se irán anunciando de manera paulatina.
En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.
Como ya sucedió en los años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron la alternativa elegida para el 78% de las transacciones, contra el 92% del 2017.
La interpretación es que hay una concreta diversificación de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.
¿HABRÁ VENTAS?
Frente a la baja en el consumo provocada por el complejo escenario económico por el que atraviesa la Argentina, las empresas esperan una mejora en las ventas.
A horas de la puesta en marcha de la nueva edición, Mercado Libre realizó una encuesta a 25.000 usuarios, la cual refleja que «más de la mitad» de los consultados compraron en el evento virtual en años anteriores.
«De cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar ´online´», indicó el sondeo, el cual subrayó que «seis de cada diez personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación».
El relevamiento resaltó también que «el 34 por ciento prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar».