Mal cálculo: avión intentaba despegar y terminó dañando a otra nave
El incidente ocurrió en las últimas horas y tuvo lugar en la pista de aterrizaje del aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. La nave de menor porte, perteneciente a la Escuela de Vuelo Corrientes, se encontraba estacionada en la plataforma, cuando la propulsión de la turbina de otro avión hizo que se diera vuelta causándole daños materiales.
El comandante Carlos “Charly” David Corradini, Jefe de Operaciones de la Escuela de Vuelo Corrientes, habló con Sudamericana respecto al incidente ocurrido entre dos naves en la plataforma de vuelo del Aeropuerto Piragine Niveiro, este viernes.
Un avión de la empresa Flybondi le produjo daños materiales a otra nave de menor porte, al encender la turbina, cuando empezaba a rodar sobre la pista. Con la propulsión de esta hizo dar vuelta a la de menor porte haciendo que golpeé fuertemente el techo contra el piso. Cabe destacar que no hubo personas lesionadas.
“La nave de menor porte estaba estacionada, a la espera de un pasajero para trasladar a un pasajero al campo cercano. En el momento en el que el controlador le da autorización al avión Flybondi para rodar hacia la pista para despegar, el chorro de la turbina terminó dando vuelta al avión. Esto hizo que cayera con el techo para abajo”, explicó Corradini. Agregando, “Estos aviones chicos son muy livianos en comparación”, remarcando que en el interior de la pequeña nave no había tripulantes.
Destacó que este no es un accidente frecuente, “la posición del avión nuestro, era la correcta; supongo que la del Flybondi también, pasa que tal vez no le advirtieron al piloto que tenía una nave chica detrás”. “Reglamentariamente cuando está por despegar una nave de menor porte y sale un avión grande, tenés que esperar 5 minutos para poder salir, porque en el despegue se puede dar vuelta”, comentó añadiendo que la distancia entre ambos habrá sido de unos 50 metros.
“Tengo que esperar a que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos se expida, para recién poder hacer una denuncia, dado que desconozco totalmente como fue el evento. Mi avión tiene daños materiales, pero no son de importancia”, indicó revelando que la escuela cuenta en total con cuatro aeronaves.