Maju Lozano se despidió de El Nueve y reveló: «Soy autista»
Este viernes (28/07) Maju Lozano en su último programa en El Nueve sorprendió a sus seguidores con una revelación sobre su vida privada. La conductora contó que tiene autismo y que haber sido diagnosticada le dio mucha tranquilidad y felicidad.
«Hace un tiempo muy largo yo vengo transitando un momento personal, algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a mis amigos, a mi hijo y mi familia. Más de dos años que yo venía con muchas inquietudes, algo que me venía atravesando desde muy chica», comenzó relatando.
«Siempre me sentía que era un grupo al cual yo no pertenecía, que no había un grupo en el cuál me identificara,me pasaban cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder ponerme ropa roja», continuó. «Desde el año pasado vengo investigando mucho y el 5 de mayo, que es el día de mi nuevo cumpleaños tuve el gran alivio, porque para mi solo fue felicidad, alivio y entendimiento», aseguró emocionada.
«Lo más importante en mi es que ya no estoy más rota. Que siempre me sentí una persona rota», expresó. » Finalmente llegó el alivio a mi vida», sostuvo.
«Soy una mujer que elige la alegría sobre todas las cosas», expresó y contó que en el último tiempo volvía a su casa con mucha angustia. «No estaba siendo feliz», aseguró.
En una entrevista con Intrusos, algunos días atrás, la periodista había dicho: «Es como dejar a mi hijo de 7 años pero la verdad es que veníamos hablando con la productora (externa del canal) ya desde noviembre del año pasado que yo creía que era un fin de ciclo».
«Está bueno retirarse a tiempo», afirmó. Además, respecto al cambio de formato del programa, volcado a los policiales aseguró: «Yo sabía que con el cambio de horario iba a venir algo así. No lo vivo como un drama».
Ante la pregunta sobre si hay un nuevo proyecto a futuro, la conductora aseguró: «Siempre hay» y además reveló que será en otro canal.