Magnus Carlsen arrasó en los desempates del Campeonato del Mundo de Ajedrez al vencer 3-0 a Fabiano Caruana. A ritmos rĆ”pidos, el campeón demostró no tener rival y con un juego de altĆsimo nivel, aprovechó los errores de su oponente para lograr una cómoda victoria. Tras un encuentro irregular, Carlsen mostró hoy en Londres su mejor cara y no dio oportunidades a su adversario.
Llegó el dĆa de lo desempates y Magnus Carlsen venció con asombrosa autoridad a Fabiano Caruana. No sorprendió a todos, y eso habla muy bien de la fuerza de Carlsen, que apretó desde el inicio con las piezas blancas a su rival Ā”y el Ćŗnico error que cometió le costó la partida! Magnus tiene la tremenda cualidad de ser capaz de hacer buenas jugadas a gran velocidad y detectar perfectamente cuales son los momentos crĆticos para pensar unos minutos y responder con precisión. El error en el final de la primera partida, marcó el resultado de Ć©sta, cuando parecĆa que podĆa ser tablas y persiguió a Caruana en la siguiente, en la cual se precipitó y perdió rĆ”pidamente primero su presión inicial y despuĆ©s el hilo de la partida. Ante un rival sin debilidades es difĆcil hacer algo. Caruana reconoció a Carlsen como justo campeón del match.
Pepe Cuenca nos resume las tres partidas del desempate.
Acabó asĆ un encuentro por el tĆtulo mundial donde ambos jugadores dejaron escapar oportunidades en las partidas a ritmo clĆ”sico, donde el debate sobre las tablas se hizo mĆ”s audible que nunca y que terminó con Magnus Carlsen demostrando que su estrategia en la recta final del match, yendo hacia el desempate, tenĆa una bĆ”se sólida. Felicitar al campeón de mundo de ajedrez, Magnus Carlsen y destacar la buena oposición del aspirante, Fabiano Caruana, que no puso las cosas fĆ”ciles.









