Mundo

Magnus Carlsen sigue siendo el Campeón del Mundo de Ajedrez

Magnus Carlsen arrasó en los desempates del Campeonato del Mundo de Ajedrez al vencer 3-0 a Fabiano Caruana. A ritmos rápidos, el campeón demostró no tener rival y con un juego de altísimo nivel, aprovechó los errores de su oponente para lograr una cómoda victoria. Tras un encuentro irregular, Carlsen mostró hoy en Londres su mejor cara y no dio oportunidades a su adversario.

Llegó el día de lo desempates y Magnus Carlsen venció con asombrosa autoridad a Fabiano Caruana. No sorprendió a todos, y eso habla muy bien de la fuerza de Carlsen, que apretó desde el inicio con las piezas blancas a su rival ¡y el único error que cometió le costó la partida! Magnus tiene la tremenda cualidad de ser capaz de hacer buenas jugadas a gran velocidad y detectar perfectamente cuales son los momentos críticos para pensar unos minutos y responder con precisión. El error en el final de la primera partida, marcó el resultado de ésta, cuando parecía que podía ser tablas y persiguió a Caruana en la siguiente, en la cual se precipitó y perdió rápidamente primero su presión inicial y después el hilo de la partida. Ante un rival sin debilidades es difícil hacer algo. Caruana reconoció a Carlsen como justo campeón del match.

Pepe Cuenca nos resume las tres partidas del desempate.

Acabó así un encuentro por el título mundial donde ambos jugadores dejaron escapar oportunidades en las partidas a ritmo clásico, donde el debate sobre las tablas se hizo más audible que nunca y que terminó con Magnus Carlsen demostrando que su estrategia en la recta final del match, yendo hacia el desempate, tenía una báse sólida. Felicitar al campeón de mundo de ajedrez, Magnus Carlsen y destacar la buena oposición del aspirante, Fabiano Caruana, que no puso las cosas fáciles.

Fabiano abandona en la primera partida. |Foto: Niki Riga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.