DestacadasLocal

Magda Ayala: «trabajamos incansablemente por ver sonreír a cada uno de nuestros niños y garantizar sus derechos»

En el marco del mes de las infancias, la jefa comunal hace un repaso de las distintas acciones que han impulsado para el beneficio de los más pequeños.

“Desde el profundo compromiso y la constante gestión trabajamos para alcanzar esa Barranqueras en la que se garanticen cada uno de los derechos a nuestros niños, y donde juntos podamos seguir construyendo, en el presente, el futuro de oportunidades y progreso que se merecen. Celebramos este día y este mes de las infancias, pero tenemos la convicción de que todos los días buscamos ser un Estado que acompañe y cuide el bienestar de los más pequeños”, reflexionó la intendente Magda Ayala.

Y siguió: “Aunque somos conscientes de que siempre falta más, mucho se ha hecho. Ellos, desde el primer momento fueron prioridad por eso articulamos rápidamente la ejecución de políticas públicas direccionadas a la educación y salud, pero también potenciando los espacios recreativos, culturales, deportivos y de inclusión desde una perspectiva integral, con el apoyo del gobierno de la provincia”.

“Desde la coordinación de Educación, por ejemplo, es permanente el dialogo con los directivos para colaborar con las instituciones educativas, intervenir con mejoras y asistir en aspectos que se soliciten. Pero también se visitaron las aulas de jardines y escuelas primarias con talleres de educación vial, y reciclaje. Asimismo, para acompañar el proceso de aprendizaje, se hicieron recorridos por el vivero, huerta municipal y la planta de Residuos Sólidos Urbanos”.

“Nos involucramos para seguir fortaleciendo el sistema de salud, un aspecto indispensable en la etapa de crecimiento. Además se trabaja fuertemente en los operativos que permiten acceder a las vacunas de calendario, y también se planifican los operativos bucodental y control sano en los barrios desde la coordinación de Salud municipal”, explicó.

De igual manera, “se pensó en proyectos de infraestructura como el Centro de Desarrollo Infantil ‘Niños de mi bella ciudad’ totalmente nuevo, el cual promueve el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y juegos. En este sentido también se refaccionó el espacio en donde funciona actualmente el CDI Ciempiés. Sin olvidar la construcción de la pileta municipal en dónde muchos chicos ya han podido disfrutar de colonias de vacaciones, clases y talleres”.

Y si de recreación se habla “tanto el equipo de Cultura como el de Deportes cuenta con una amplia agenda durante todo el año. Clases de pintura, música, proyecciones de películas, disciplinas deportivas, torneos, y podría seguir nombrando. A su vez, se acompaña a los merenderos y comedores de la localidad, y se continúa recuperando espacios verdes y plazas para que cada barrio tenga ese lugar para compartir en familia de hermosos momentos”.

“Hay decisión política, responsabilidad y mucho amor, que nos mueve a no detener el camino de transformación, el cual tiene como protagonistas a quienes nos inspiran para dar siempre un poco más. Desde la fragilidad y a la vez con una enorme fortaleza nos abrazan, nos enseñan, nos emocionan, y nos llenan de orgullo. Por ellos, vale la pena levantarnos todos los días y trabajar juntos por la ciudad pujante, de sueños y esperanza que ya estamos haciendo realidad”, finalizó la intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.