Madelón, en la mejor racha de Gimnasia, repite el equipo contra River
Leonardo Madelón, el entrenador de Gimnasia La Plata, contó hoy con todos los futbolistas a disposición en el entrenamiento matutino por lo que repetiría el equipo titular por tercer partido consecutivo el próximo domingo para recibir a River por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tomás Durso y Eric Ramírez, que terminaron con traumatismos tras la victoria ante Barracas, se entrenaron a la par del grupo.
El plantel de Gimnasia trabajó con la tranquilidad de su buen momento, con dos triunfos consecutivos y cinco fechas sin derrotas donde sumó 11 puntos sobre 15, le sacó cinco unidades a Colón sobre 12 en juego en la lucha por la permanencia. De esta forma, el equipo platense recibirá al conjunto de Martín Demichelis sin tantas presiones y con la ilusión de seguir en racha positiva para aspirar al premio extra de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Gimnasia viene en alza con tres victorias consecutivas en el Bosque en el ciclo Madelón (Vélez, Rosario Central y Argentinos Juniors). En calidad de visitante acumula -después de la caída con Huracán- dos empates (Estudiantes e Instituto) y un triunfo (Barracas Central).
La idea del cuerpo técnico para medirse contra River, líder del grupo y con siete fechas sin perder, es poner a Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. Con estos nombres, Madelón logró mutar el esquema de acuerdo a las necesidades con los mismos nombres: jugar con un 4-4-2, pasar a la línea de tres y adelantar a Abaldo y también para una línea de cinco.
El Lobo se volverá a entrenar mañana y el sábado para luego quedar concentrados a la espera del cotejo del domingo a las 17.30, nuevo horario para el partido, según confirmó esta tarde la Liga Profesional. El encuentro estaba pactado en principio a las 18.30.