Nacionales

Macri: «Tenemos que apostar más» a la innovación y tecnología para generar nuevos empleos

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «tenemos que apostar más» en materia de innovación y tecnología y destacó los nuevos empleos y las exportaciones que generará el sector en el mediano plazo, al inaugurar el Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

«Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulado, pero más importante, es demostración de lo que viene, de que esto continúa», sostuvo el Presidente en referencia a la empresa argentina dedicada al comercio electrónico.

Macri hizo estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperin.

El mandatario subrayó que «tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro».

En esa línea destacó la ley de economía del conocimiento -que tiene como objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización- que el Congreso aprobó días atrás y el Gobierno reglamentó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Macri recordó que «no es solamente el software» el sector beneficiado por la ley, sino también «los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología», entre otros.

En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado advirtió que «hay 45.000 empresas buscando jóvenes que sepan programar».

«Vamos a la velocidad del recurso humano que tenemos», aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando «múltiples plataformas de capacitación gratuita» en el área.

El Presidente apuntó que se generarán «215.000 empleos nuevos en los próximos años, y un salto en las exportaciones».

Para el Jefe de Estado eso «fortalece la realidad del país», porque cada vez que exportamos «creamos más ingresos en la sociedad, que se distribuyen para que haya más oportunidades para todos».

«Esto habla muy bien de lo que viene, de lo que significa el cambio en la Argentina», consideró entonces.

Macri dijo también que el cambio se transformó en «muchas revoluciones» durante su gestión, entre las que mencionó las áreas de energía, trenes, aviones, autopistas, puertos y aeropuertos.

Pero «en este siglo la conectividad más revolucionaria es Internet», recordó en ese punto el Presidente, que celebró que su gestión triplicó «la velocidad (de conexión) en estos 3 años y medio».

«Cuando llegamos el 4G tenía cobertura del 16% del territorio y estamos llegando al 80% del territorio», aseguró después.

«Cuando llegamos prácticamente ninguna escuela tenía Internet», recordó en la misma línea. «Hoy hay más de 5 millones de alumnos con conectividad, y vamos por alcanzar a todos, eso incluye más de 3.600 escuelas rurales», contrastó el Presidente, que lo marcó como esencial para que los chicos de todo el país «tengan las mismas oportunidades».

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que «el motor de desarrollo de nuestro país, y especialmente de la ciudad de Buenos Aires, pasa por las industrias basadas en el capital humano, en el talento y en la creatividad». Y puso como ejemplo en ese sentido «el boom» del Distrito Tecnológico» de Parque Patricios.

«Lo empezó Mauricio (Macri) hace siete años y hoy tenemos más de 300 empresas que están radicadas», remarcó.

A su turno, Galperin (uno de los fundadores de Mercado Libre) afirmó que cuando arrancó su emprendimiento en el año 1999, desde un garage, sabía que tenían «el potencial de construir algo muy grande porque Internet cambiaría el mundo para siempre”.

«Hoy estamos más entusiasmados que nunca», dijo sobre el crecimiento de la empresa. El emprendedor sostuvo que la compañía cuenta con 4 mil empleados en el país y este año contratarán 1.300 más, mientras «más de 90 mil personas viven de las ventas que se realizan» en esa plataforma de comercio electrónico.

Durante la visita el Presidente recorrió las instalaciones del Nuevo Centro de Desarrollo, cuyas oficinas ocupan 26 mil metros cuadrados y están ubicadas en el edificio Zetta del Polo DOT, donde antiguamente funcionó la fábrica Philips.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.