Nacionales

Macri propone inglés desde el jardín y todas las escuelas públicas conectadas a Internet

Como parte de sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentó hoy una iniciativa para que el 100% de las escuelas públicas estén conectadas a Internet y otra para que se dicte inglés a partir del jardín de infantes en todo el país.
«Inglés e Internet significan igualdad de oportunidades» expresó el Presidente en una publicación en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer la propuesta.
«Cuando asumimos, ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet», recordó el mandatario.
«Después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto», sostuvo sobre su plan, en caso de ser reelecto.
También propuso que se dicte inglés a partir del jardín de infantes en las escuelas públicas de todo el país.
«Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma», escribió el Jefe del Estado.
Además, explicó que el objetivo es abarcar todo el país, incluso las localidades más remotas: «Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula».
Y señaló que «el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay».
«Estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos. Hablar inglés es obtener el lenguaje para que esas oportunidades se multipliquen», concluyó el Jefe del Estado al escribir sus propuestas en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.