El presidente Mauricio Macri propuso hoy una serie de medidas orientadas a desarrollar la innovación y la tecnologÃa aplicada a la agroindustria, que incluyen la actualización de la Ley de Semillas, la creación de un polo agrotecnológico y la eliminación de las retenciones a diciembre de 2020.
«El campo es el 40% de nuestra economÃa y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades», expresó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, sostuvo que «El campo tiene muchÃsimo margen para crecer y para dar ese salto, queremos que la innovación tecnológica sea accesible y esté presente en toda la cadena de producción».
Como parte de las iniciativas de campaña, propuso actualizar la Ley de Semillas «para adaptarla a los desafÃos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro».
«La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los cientÃficos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino», advirtió.
El presidente prometió crear un polo agrotecnológico en el INTA de la localidad bonaerense de Castelar que «reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital».
«Desde enero de 2021 ninguna exportación del campo pagará retenciones», manifestó y dijo que «la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente».
Asimismo, expresó que «en estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economÃas regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando».









