Macri: «Me hago cargo del agobiante clima social»
El presidente habló en una entrevista televisiva.
El presidente Mauricio Macri disparó contra Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Lavagna. También opinó del fenómeno Marcelo Tinelli y reconoció las dificultades económicas del país y entre otras frases, aseguró que lo que hizo su padre, Franco, «era un delito».
Macri admitió percibir el enojo de los argentinos aunque aseguró estar «muy tranquilo» con la gestión que viene realizando Cambiemos. «No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno», afirmó en un programa televisivo y agregó: «No tengo miedo de ir preso».
«Hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes y sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los cuadernos. Claro que veo la realidad», insistió el líder de Cambiemos. En este punto, hizo hincapié en la inflación que se registra en el país, y la relacionó con los «presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas».
«Fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene», expresó.
Con la carrera electoral en marcha, Macri opinó sobre tres de los nombres que suenan en danza. Sobre Cristina remarcó: «No está bien. Es una persona que niega la realidad, les echa la culpa a los demás de lo que ella hace», en relación reciente video sobre la enfermedad de Florencia, su hija. «No cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo», disparó, y añadió: «Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo».
En cuanto a Tinelli recordó que «estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos», ya que «habló con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta».
Por otro lado, fue consultado por las posibilidades electorales de Lavagna. La respuesta fue un pedido de «humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica».
Por último, dijo:»Es un delito lo que hizo mi padre. Él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar», sostuvo, con tinte polémico, sobre la relación que existía entre Franco Macri y el Estado cuando gobernaron Néstor Kirchner y Cristina.