Macri: «Las Fuerzas Armadas trabajarán en la seguridad interior»
Habrá 10 mil militares trabajando contra el narcotráfico.
Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en de Campo de Mayo en el que anunció la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, donde las Fuerzas Armadas cumplirán un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
A través de dos decretos, se realizará la reforma militar, en la cual uno de sus puntos es motivo de polémica, y es el que está relacionado al despliegue de uniformados para trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Para eso, Macri establece un despliegue de 10 mil militares para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
Meses atrás, cuando se había insinuado la idea de avanzar en este sentido, gran parte de la dirigencia política criticó la medida por considerarla una militarización del país.
“Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior brindando apoyo logístico en la zona de frontera, interviniendo en protección de eventos de carácter estratégico y participación de las Fuerzas Armadas en la custodia de los objetivos estratégicos”, aseguró el mandatario en el acto.
Asimismo, anticipó que trabajarán en una nueva ley del personal militar, «que les permita (a los efectivos) hacer su tarea de la mejor manera posible y en un sistema de reservas que permita aumentar la capacidad de defensa de nuestra país en caso de que sea necesario».
En ese marco, habló de la necesidad de un «salario adecuado y con un servicio de salud de calidad para ellos y sus familias».
«Sabemos que esta transformación no va a ser fácil, los cambios profundos nunca lo son. Pero celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos de una política de largo plazo. Hoy estamos dando el primer paso para construir las fuerzas armadas modernas, profesionales y equipadas que la Argentina necesita», concluyó.
Fuente: DataChaco