Gubernamentales

Luego de 25 años, el peronismo asumirá la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades

Con el 45% de los votos el Frente Universitario Popular se impuso a la Franja Morada, brazo universitario de Cambiemos, que perdió la conducción del Centro. Las estudiantes Juliana Marighetti y Daiana Cherey fueron electas presidenta y secretaria general, respectivamente. «No sólo se trata de un triunfo del FUP, también es una dura derrota del aparato universitario de Macri», aseguró la flamante presidenta.

El Frente Universitario Popular (FUP), luego de cinco años de crecimiento interrumpido, finalmente se quedó con la Presidencia, la Secretaría General, 5 de 9 secretarías del Centro y retuvo las 4 de las 5 bancas del Consejo Directivo que había logrado el año pasado.

La Franja Morada, expresión del Pro y de la alianza Cambiemos en la UNNE, perdió la conducción con 748 votos, en lo que significó una primera derrota del macrismo de cara al escenario electoral provincial del 2019.

La estudiante y militante de Avance Humanidades, Juliana Marighetti, resultó electa Presidenta del gremio estudiantil, en tanto que la estudiante Daiana Cherey de la JP Descamisados es la nueva secretaria general del centro.

“El recorte presupuestario de Macri en la educación pública hizo que muchas y muchos estudiantes dejaran de estudiar y empezaran a buscar otro trabajo, porque no llegan a fin de mes, por eso lo más importante es que vamos a tener una herramienta gremial para resistir a este gobierno de ajuste y miseria”, expresó Juliana Marighetti, quien ademas señaló que “no solo se trata de un triunfo del FUP, también es una dura derrota del aparato universitario de Macri”.

Además del Centro, el FUP mantuvo la mayoría representativa en el Consejo Directivo, máximo órgano de toma de decisiones de dicha unidad académica, en una lista de estudiantes encabezada por Elena Benítez, militante de Descamisados, seguida por Pablo Pérez de Avance, Raúl Chávez de Descamisados y Enzo Ferragut también de Avance.

“No es una casualidad que el peronismo universitario le haya ganado a la Franja Morada, ellos son cómplices del ajuste, y los estudiantes demostraron su rechazo a este modelo de gobierno que encarna Cambiemos”, remarcó Elena Benitez.

De esta manera el bloque Juan José Cabral sumó un nuevo centro de estudiantes y cosechó una nueva victoria frente a la Franja Morada, ya que el jueves 25 el Movimiento Universitario de Veterinaria (MUV) también le ganó al brazo universitario de Mauricio Macri en Corrientes.

Este viernes 26 la Nueva Agrupación de Ciencias Agrarias (NADCA) también le ganó a la Franja Morada. En tanto que en las próximas semanas se realizarán las elecciones de Arquitectura y Criminalística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.