Se registró una suba del 6,4% de los salarios registrados y uno del 4,1% en el sector privado no registrado.
Mientras que la pobreza alcanzó al 35,5% de la población durante la Ćŗltimo semestre del gobierno de Mauricio Macri, los salarios subieron un 6% en enero, por encima de la inflación de ese mismo perĆodo que segĆŗn el Ćndice de Precios al Consumidor (IPC) de ese mes fue del 2,3%.
El INDEC precisó que el Ćndice de salarios del total registrado mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un aumento del 8,5% en el sector privado registrado y del 2,7% en el sector pĆŗblico.
De esta forma, el Ćndice de salarios total registrado acumuló en los Ćŗltimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y de 43,0% en el sector pĆŗblico.
En tanto, el Ćndice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% en similar perĆodo, debido a la suba del 48,3% en los empleos registrados y de 31,4% en el sector informal.
En el grĆ”fico realizado por el INDEC que muestra la variación porcentual del salario con respecto al mes anterior, ve como los sueldos del sector privado tuvieron una buena recuperación luego de la fuerte caĆda que sufrieron en el mes de diciembre del 2019.
Fuente: Minuto Uno.








