Los Pumas no pudieron con los All Blacks en una jornada histórica en Mendoza
El seleccionado de rugby de la Argentina, inició este sábado la temporada internacional con una derrota por 41 a 12. Fue la primera vez que el combinado nacional de Nueva Zelanda, el más poderoso del mundo, pisó tierras mendocinas para disputar un partido oficial.
El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12 en un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con tries de de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones de la apertura Damian McKenzie.
En el segundo, el pilar Lucio Sordoni (12m.), en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo «albiceleste», convertido por Emiliano Boffelli.
Durante la etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.
Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6:45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.
Síntesis
Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona y Lautaro Bazán Vélez.
Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord, Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke. Jordie Barrett, Rieko Ioane y Emoni Narawa; Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster.
Ingresaron: Codie Taylor, Ofa Tu’ungafasi,Tupou Vaa’i, Nepo Laulala, Dalton Papali’i, Finlay Christie y Richie Mo’unga.
Tantos en el primer tiempo: 5m. try de Coles (NZ); 9m. try de Savea (NZ); 12m. try de Jordie Barrett, convertido por McKenzie (NZ); 29m. try de Ioane, convertido por McKenzie (NZ) y 39m. try de Smith, convertido por McKenzie (NZ).
Resultado parcial: Argentina 0-Nueva Zelanda 31.
Tantos en el segundo tiempo: 12m. try de Sordoni (A); 16m. try de Beauden Barrett (NZ); 35m. try de Narawa (NZ) y 40m. try de Creevy, convertido por Boffelli (A).
Resultado final: Los Pumas 12-Nueva Zelanda 41.
Árbitro: Angus Gadner (Australia)
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.