Los ferrocarriles de cargas triplicaron el volumen transportado en los últimos cuatro años
11 Las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza transportaron 624.064 toneladas en el pasado mes de agosto, una cifra que no se alcanzaba desde 1992. En la región mesopotámica, la línea Urquiza incrementó los volúmenes de productos y reactivó el tráfico de piedra luego de 17 años. También retomó la carga de cereal; e inició el transporte de rollizo de pino para exportar a China.
De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación, por primera vez en 28 años, los ferrocarriles Belgrano, Urquiza y San Martín Cargas, operados por la empresa Trenes Argentinos Cargas, transportaron en agosto 624.064 toneladas, triplicando así el volumen de hace cuatro años atrás, en 2015, cuando se trasladaron 195.272 (+220% de toneladas).
En agosto las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza transportaron 624.064 toneladas, una cifra que no se alcanzaba desde 1992. En la región mesopotámica, la línea Urquiza incrementó los volúmenes de productos y reactivó el tráfico de piedra luego de 17 años. También retomó la carga de cereal; e inició el transporte de rollizo de pino para exportar a China.
Por primera vez en 28 años, los ferrocarriles Belgrano, Urquiza y San Martín Cargas, operados por la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, transportaron en agosto 624.064 toneladas, triplicando así el volumen de hace cuatro años atrás, en 2015, cuando se trasladaron 195.272 (+220% de toneladas).
En los primeros ocho meses del año, las tres líneas de carga llevan acumulados 3.742.257 toneladas, logrando el mejor volumen acumulado desde 2011 (4.005.075 tn) y un 117% más que el mismo período de 2015 (1.725.078 tn).
En ese contexto, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que “reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo”. Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, expresó que “mes a mes seguimos superando ampliamente las toneladas transportadas y logramos hitos que hasta hace poco tiempo parecían impensados. Hoy son una realidad que nos anima a seguir transformando de manera profunda nuestro ferrocarril”.