Tal como estaba previsto por calendario escolar, el Ministerio de Educación de la provincia impulsó, el pasado viernes, una jornada institucional de cierre y evaluación del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia.
La propuesta convocó a directivos, docentes y equipos institucionales de todos los niveles y modalidades a realizar un balance del año y proyectar acciones para el próximo año.
La jornada se inscribe en el marco de una polĆtica educativa que prioriza la alfabetización como eje transversal y el trabajo pedagógico basado en datos y evidencias, con polĆticas orientadas a garantizar los aprendizajes fundamentales en todos los niveles y modalidades. La decisión de incorporar esta jornada al calendario escolar respondió a la necesidad de que cada institución pueda analizar su propio recorrido, āmirar los logros, contar con datos concretos sobre la realidad de cada escuela y, a partir de allĆ, ver quĆ© tenemos que mejorar y quĆ© fortalecer para arrancar el aƱo siguiente de una manera ordenadaā, seƱalaron las autoridades educativas.
Desde la cartera destacaron una vez mĆ”s el compromiso sostenido de los trabajadores de la educación, asĆ como el valor de este espacio de construcción institucional: āLos docentes estuvieron y estĆ”n en el aula, y se notan los resultados en los chicos y en el acompaƱamiento de las familiasā, afirmaron. La iniciativa apunta a consolidar una cultura de mejora continua y una planificación pedagógica situada para el ciclo lectivo 2026.









