Los diputados Sánchez y Aquino reconocieron a obstetras del Hospital Perrando
En la Sala “Alberto Torresagasti” del bloque justicialista del Poder Legislativo distinguieron a las Licenciadas Viviana Verbeek y Delicia Sánchez quienes tienen a cargo la coordinación del consultorio de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del Servicio de Obstetricia y que desde hace veinte años desarrollan tareas de concientización sobre el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Por ello, los legisladores justicialistas Ricardo Sánchez y Rubén Aquino llevaron a cabo un significativo reconocimiento a ambas profesionales.
Este miércoles, previo a la sesión ordinaria, los legisladores dialogaron con las especialistas en obstetricia quienes comentaron la labor que realizan a diario en el Hospital Perrando, manifestando además la necesidad de que se pueda contar con un área específica de maternidad para poder atender a los más de 25 nacimientos que se llevan a cabo. Al respecto, Sánchez se comprometió a trasmitir la solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia, en virtud de que ya hay un proyecto presentado y que no implicaría un gran impacto presupuestario.
Luego, entregaron a las Licenciadas una placa recordatoria y copia de la resolución 398/19 por la que se declara de interés legislativo y provincial las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema “El poder del nacimiento esta en ti”, del 13 al 19 de mayo del presente año, por parte del consultorio de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del Servicio de Obstetricia del Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia.
Tras escuchar a las profesionales, Sánchez las felicitó “por la labor que realizaron en el marco de las actividades de la semana del parto respetado y reconocemos este trabajo que implica hacer conocer los derechos que tiene una persona cuando va a asumir la responsabilidad tan importante de dar a luz, contenerlas y a partir de allí orientar no sólo lo que es el embarazo con una contención familiar, sino que también atienden el problema del embarazo adolescente donde Chaco tiene una alta tasa”.
Sobre el pedido del centro de maternidad, indicó: “hay un proyecto concreto que ellas la han formalizado y por supuesto que nosotros desde el Poder Legislativo tenemos que hacer correr la voz, llevar esta inquietud a las más altas autoridades sanitarias de la provincia porque la tarea que ellas hacen requieren de un lugar y entendemos que no significa un impacto presupuestario importante pero hace falta si decisión política, por eso desde ya nuestra predisposición para poner este proyecto en primer plano”.
La Licenciada Sanchez agradeció el gesto del Poder Legislativo y expresó: “para nosotras el reconocimiento del Poder Legislativo es un honor, nos halaga mucho porque a lo que hacemos le ponemos mucho amor para que las madres chaqueñas lleguen al parto de una manera diferente, conociendo todo lo que encierra la maternidad y por eso para nosotros contar con un salón más amplio sería muy significativo ya que atendemos alrededor de 25 a 30 nacimientos por día”.