Los bancos anunciaron un aumento en las comisiones del 30%
A fines del año pasado, el Banco Central (BCRA) autorizó a las entidades financieras a aumentar las comisiones, que estaban congeladas desde principios de 2020.
Los primeros ajustes empezaron a llegar entre enero y febrero y afectaron especialmente a los paquetes de productos y a los servicios relacionados con cuentas corrientes, cajas de seguridad y operatoria bursátil. Ahora, las entidades empezaron a anunciar otra actualización en los costos.
Los clientes empezaron a recibir en las últimas semanas las notificaciones de aumento por parte de los bancos. En la mayoría de los casos, las subas comenzarán a regir entre mayo y junio, pero las entidades están obligadas a informar a sus usuarios con 60 días de anticipación. Un mes antes de aplicarlas, en tanto, deben avisar al BCRA el porcentaje de aumentos y los productos afectados.
Las subas en los paquetes de productos oscilan entre 20% y 30%, según el tipo de cuenta y cliente. En otros bancos consultados dijeron que se trata de la segunda alza del año. De todos modos, en las entidades recuerdan que muchos servicios son gratuitos para determinados clientes.