Los abogados querellantes afirman que la franja horaria y las personas que estaban con Cecilia «están acreditados»
Los letrados que conforman el equipo que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski hablaron de las “evidencias colectadas que acreditan la franja horaria” en que se habría cometido el presunto crimen. Y también revelaron lo que dijeron testigos sobre las lesiones de César Sena.
Gustavo Briend y Fabián Améndola, abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski, aseguraron este jueves que está acreditado en el marco del expediente que el crimen de la joven se cometió entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde del día 2 de junio. “Hay innumerables evidencias colectadas que acreditan esa franja horaria”, dijeron en declaraciones al canal A24.
Así, afirmaron que los suegros de Cecilia, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el marido, César Sena, estaban en el mismo domicilio que ella, en Santa María de Oro 1460, cuando presuntamente fue asesinada, y todo ello está igualmente acreditado en la causa. Por tanto “son coautores” del presunto homicidio.
Los letrados indicaron que analizando la prueba en su conjunto es posible afirmar que el padre y la madre de César “participaron previamente del armado de la trama en la cual se pretendía decir que Cecilia se iba a ir junto con César a radicarse en el sur”. “Unos diez o quince días antes del hecho, venían diciendo que existía este viaje”, agregó Améndola, sosteniendo que todo quedó acreditado en distintas declaraciones.
«Estamos convencidos de que hay tres autores materiales del hecho y cuatro encubridores. El homicidio ocurre entre las 12 y la 1 del mediodía, en el momento en que estaban los padres (Emerenciano Sena y Marcela Acuña) y César (Sena) en el domicilio. Por el momento, la prueba lleva a esa conclusión», señaló Améndola.
Las lesiones de César
“Cuando en una investigación existen datos que se desconocen, por prueba directa, se puede recurrir a la prueba de indicios, que permite llegar a conocer con certeza circunstancias que de otra manera no se podrían conocer”, explicó el abogado que forma parte del equipo de Fernando Burlando, con respecto al rol específico de cada integrante de la familia Sena en el presunto crimen de la joven.
Así, consideró como uno de los datos “cruciales” para llegar a esa conclusión “las lesiones que tenía César, lesiones que no tenía a la mañana cuando fue visto (porque, luego de ingresar alrededor de las 9 de mañana a la vivienda familiar, luego salió dos veces), y que en su última salida alrededor de la 1 de la tarde ya tenía la lesión (en el cuello)”.
“César es consultado por dos de los testigos que después declararon en la causa, y a la primera testigo le dijo que había discutido con Cecilia y ella lo había agredido. Y a la segunda testigo le dijo que era por la práctica del Jiu Jitsu”, reveló Améndola, agregando también que “Obregón declaró que a la mañana lo vio (a César) sin las lesiones, y a la tarde con las lesiones”.
Más temprano, a la salida de las fiscalías ubicadas en avenida 9 de Julio, Améndola había señalado que continúan llegando para incorporarse al expediente “los diversos informes que se han hecho”, entre ellos imágenes de “cámaras de seguridad para certificar los dichos de los imputados”.
En tanto, Briend manifestó estar «expectante» respecto al pedido de prisión preventiva de los siete imputados por el hecho. «Seguramente pidamos más diligencias. Está acreditada la participación de los tres miembros del Clan Sena. Con todos los elementos que hemos colectado, alcanza y sobra para llegar a juicio», aseveró.