Sociedad

Lorenzo destacó el avance de obra de la nueva sede del Iprodich

Es una obra que apuesta a fortalecer el desarrollo e inclusión de los ciudadanos.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, destacó el grado de avance del nuevo edificio del organismo que se construye en la intersección de la avenida Rissione y calle Monteagudo de Resistencia. La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, registra actualmente un avance del 12% y demandará un plazo de ejecución de 8 meses.

El presidente del organismo destacó que en la gestión de Domingo Peppo, la discapacidad siempre tuvo un papel preponderante y añadió que ello queda demostrado en las gestiones diarias que se hacen desde el IPRODICH para garantizar la inclusión laboral y social de cada chaqueño con discapacidad. Asimismo remarcó que este nuevo edificio garantizará la funcionalidad necesaria para mejorar la atención, como así también, un ámbito laboral adecuado para las personas que trabajan en dicho organismo.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó el gran impacto que tendrá esta obra. “Es una obra importante para fortalecer el desarrollo y mejorar los servicios de atención, que es uno de los lineamientos impuestos por el gobernador; y además, la construcción de este nuevo edificio garantiza también puestos de trabajo, que es lo importante en este desafío y esfuerzo de reactivar la obra pública”, indicó.

Una nueva casa para los chaqueños con discapacidad

El proyecto incluye la construcción del edificio de 1.021 m2 cubiertos distribuido en tres niveles, de los cuales uno corresponde a planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

En la planta baja se localizarán accesos peatonales y el vehicular. Con respecto a este último, se proyecta un ingreso con un portón automatizado y un estacionamiento para 9 vehículos. Allí además se encuentra el acceso peatonal, con su correspondiente rampa para discapacitados.

Asimismo se prevé un amplio espacio de recepción y espera, hall de distribución con un importante patio aire luz que nuclea todo el edificio. Los espacios internos se dividen entre sí por paneles de durlock y vidrios de seguridad para mantener la transparencia. Los niveles se comunican a través de dos ascensores y una escalera, cerrada, presurizada, con su correspondiente antecámara.

Contará con las instalaciones requeridas para un muy buen funcionamiento como ser la sanitaria, incendio, eléctricas y aire acondicionado; además de todo lo que corresponde a corrientes débiles como ser la instalación telefónica, informática, sistema de CCTV, sistema de audio y control de accesos, sistema contra incendio y robo. Se tendrán en cuenta los carteles identificatorio de Niveles y locales escrito en sistema braille, tres juegos sensoriales para los niños además de las comodidades para el bienestar de las personas que necesitan de esta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.