Lo más buscado del CyberMonday fue electrónica y tecnología
Los productos de electrónica y tecnología concentraron el 40% de las búsquedas realizadas en las dos primeras jornadas del Cyber Monday, mientras los artículos de consumo masivo experimentaron un crecimiento de 50%. Asimismo, Alimentos y Bebidas creció 157% en su facturación respecto a 2018.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que impulsa el evento virtual, los cinco productos que más vendió el sector electrónico fueron hasta el momento equipos de aire acondicionados, celulares, televisores, lavarropas y heladeras.
Respecto de indumentaria, el calzado y la ropa deportiva se encontraron dentro de lo más elegido. Las empresas del sector señalaron que la venta de ropa registró un avance de un 20% en cantidad de órdenes frente a 2018.
La empresa Mercado Libre resaltó que los artículos de consumo masivo presentaron un incremento del 50% en ítems vendidos con relación al año pasado.
En tanto que desde Linio señalaron que los 6 productos más vendidos del evento fueron el Google Chromecast 3, el Aire Acondicionado Split Philco, los Smartphones Xiaomi, la Nintendo Switch, las sillas Eames y el perfume 212 Vip Men Carolina Herrera.
A propósito de la financiación detallaron que los clientes eligieron pagar en 6 o 12 cuotas sin interés.
En los dos primeros días del Cyber Monday la subcategoría «alimentos y bebidas» fue la que más creció en facturación, con un aumento del 157% frente a 2018.
En ese escenario, más del 70% de los consumidores consultados admitió comparar precios antes de concretar compras. A su vez, el 65% valora descuentos, mientras que el 21% pone más atención a la financiación.