Policiales

Lo detuvieron cuando transportaba 26.800 atados de cigarrillos sin aval aduanero

El cargamento está valuado en más de cuatro millones de pesos. El conductor de la camioneta que transportaba la mercadería ilegal intentó huir pero fue detenido por personal de la Gendarmería.

Un hombre fue detenido este lunes cuando transportaba una carga de más de 26.000 atados de cigarrillos, sin aval aduanero, valuada en 4.574.760 pesos argentinos. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 11, a la altura de un camino vecinal ubicado a 3 kilómetros de la rotonda Colonia Cano. En determinado momento, los uniformados divisaron a una camioneta Toyota Hilux blanca conducida por un ciudadano, quien evadió el control de Gendarmería y huyó.

Los efectivos de la fuerza nacional iniciaron un seguimiento controlado del vehículo con el apoyo de la Secciones “Puerto Velaz” y Seguridad Vial “Formosa”, y lograron alcanzarlo en una zona montuosa en las inmediaciones de un inmueble. Al registrar la caja y la cabina del rodado, los funcionarios detectaron 2.680 cartones de cigarrillos extranjeros, valuados en 4.574.760 pesos argentinos, los cuales no contaban con el aval legal de tenencia.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó la detención del involucrado y el secuestro de la mercadería de contrabando y de la camioneta, la cual tenía números de motor, chasis y cristales suprimidos. Asimismo, se incautó una camioneta Volkswagen Saveiro y un automóvil Chevrolet Astra, entre otros elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.