ResaltadasResistencia

Llovieron 25 milímetros en Resistencia y no se registraron mayores inconvenientes por anegamientos

La Municipalidad de Resistencia informa que no se registraron mayores inconvenientes durante la lluvia de este jueves, pero que de igual manera mantiene las cuadrillas para atender cualquier tipo de urgencias en caso de registrarse fuertes precipitaciones.

 

Durante las primeras horas, el registro fue de 25 milímetros de agua caída y continúa la alerta ante nuevas lluvias en la capital chaqueña. En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números de WhatsApp:

Defensa Civil: 4439999 (llamada fija) y 3625162913.

Desagües y recolección de ramas: 3624534003.

Recolección de residuos: 3624528677.

Central de Tránsito: 3624734264.

 

Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, indicó que equipos de las áreas de Desagües intervinieron en algunos sectores donde se acumuló agua debido a taponamientos en los drenajes.

 

Entre otros puntos, se trabajaron en los siguientes sectores: Colectora ruta 11 frente a los barrios Villa Barberán y Aramburu; Los Hacheros, en Villa libertad y avenida Las Heras entre Quijano y canal 16. Avenidas Martina y Coronel Falcón, barrio UOM, Mac Lean y Tatú Carreta y barrio 29 de Agosto.

 

Limpieza de alcantarillas en Villa Teniente Saavedra por calle Obligado e Ingeniero Schur.

 

En la zona del micro y macronetro hubo limpieza de cámaras y rejillas en avenidas Belgrano, 25 de Mayo y Hernandarias. Otros sectores fueron por avenidas Alvear, Alberdi y Castelli.

 

RECOMENDACIONES

 

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

 

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

 

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.