Llevó a una niña de 11 años al hospital y estaba embarazada: quedó detenido por abuso sexual
Un nuevo caso de abuso sexual y embarazo de una niña sacude a la comunidad de Recreo, en la provincia de Santa Fe. La pequeña, de 11 años, fue llevada a la guardia del centro de salud local por su padrastro, debido a que presentaba fuertes dolores abdominales. En el lugar, los profesionales de la salud constataron que estaba embarazada de seis semanas.
Tras ser entrevistada por las autoridades, la niña relató que había sido violada por el hombre que la llevó al hospital, quien finalmente fue detenido horas después por presunto abuso sexual.
Al llegar a la guardia del centro Samco, la pequeña presentaba fuertes dolores abdominales y fiebre, lo que levantó la sospecha de una de las médicas del lugar, quien solicitó una ecografía y análisis de sangre.
Luego de obtener los resultados confirmó sus sospechas: la niña estaba embarazada. Tras el diagnóstico, la mujer entrevistó a la víctima quien le confirmó lo peor: había sido abusada por la pareja de su madre, el mismo hombre que la había llevado al hospital.
La médica informó la situación a las autoridades, entre ellas la Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Comisaría de la Mujer. Luego de la notificación el fiscal del caso, Roberto Olcese, ordenó que la niña sea trasladada a la seccional especializada para continuar con los procedimientos.
Cerca del mediodía del miércoles el hombre de 41 años, identificado como M.A.R., se presentó en el Comando Radioeléctrico de la ciudad al enterarse de que la policía lo estaba buscando. Los oficiales locales se comunicaron con autoridades de la Comisaría 16 quienes indicaron que debían detenerlo como presunto autor con responsabilijdad criminal de abuso sexual con acceso carnal agravado.