Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves a tres hombres que trasladaban 21 kilos de ketamina escondidos en dos matafuegos.
En un control preventivo, los Uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa*”, en conjunto con integrantes dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”; procedieron a realizar un control físico y documentológico sobre una Toyota Hilux.
Durante la inspección efectuada en la parte trasera detectaron dos matafuegos, envueltos con una red, que presentaban uniones soldadas sobrepuestas.
Ante esta situación, el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa autorizaron llevar a cabo un control exhaustivo en las instalaciones del escuadrón.
Al realizar el corte a ambos matafuegos incautados, surgió que contenían en su interior una sustancia blanca, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses. El resultado fue positivo para ketamina, con un peso total de 21 kilos 106 gramos.
En consecuencia, el magistrado interviniente ordenó el secuestro del rodado y la sustancia, valuada en 80 millones de pesos; así como la detención de tres hombres involucrados en el hecho.