Llegó a Resistencia Pinta Libre, una nueva opción a la hora de salir a tomar una cervecita
El desarrollo de la tecnología de la información y las aplicaciones disponibles para celulares han modificado de manera notoria las prácticas y hábitos de consumo tanto de información como de acceso a bienes y servicios en prácticamente todas sus variantes.
Ahora, de la mano de la app Pinta Libre, las y los chaqueños cerveceros contarán con la primera aplicación que les permite acceder a su bebida favorita u otros tragos a través de una suscripción.
“Es como un Netflix, pero en este caso para las birras. A través del pago de una mensualidad uno puede acceder a grandes descuentos o a una cerveza o trago gratis por día todos los días en los mejores bares de la ciudad que están adheridos en la aplicación”, detalló en declaraciones a Radio Provincia, Cristian Sabolic, titular de la firma.
En rigor, Pinta Libre es una aplicación argentina con operaciones en seis países, que llegó al Chaco hace un par de meses, con el desembarco formal en Sáenz Peña. A partir de julio, se encuentra disponible en los bares de Resistencia.
¿Cómo utilizarla?
Como toda app, en principio es necesario buscarla en la Play Store, para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android; o en la App Store, para los que tiene IOS, por nombre: “Pinta libre”.
Una vez descargada, el usuario o la usuaria se registra y, a través de una tarjeta de débito o crédito se puede suscribir por un pago mensual de 899 pesos.
Una vez hecho el registro, los y las usuarias van a poder elegir las distintas opciones que hay en la aplicación: en el bar, pueden ver su menú y las opciones que se le ofrecen para “pintear”.
“Pintear es ir a canjear una bebida sin cargo. Una vez que están en el bar, tocan en el botón de la aplicación de “pintear”, le avisan al mozo que van a hacer el canje de su bebida y con eso van a poder acceder a su bebida gratis”, explicó Sabolic.
Hay distintas variantes en función al perfil de cada bar y la aplicación se puede usar una vez por día, siempre que la suscripción mensual esté pagada. De esa manera se pueden ahorrar hasta el 50% en cada salida, porque hay algunos bares que les ofrecen promociones anexas o descuentos en comida a los usuarios. De esta manera, además de una pinta o trago gratis, se pueden llevar un 15% o 20% de descuento en pizzas, hamburguesas y papas.
“Estamos muy contentos, no solamente por la cantidad de descargas que estamos viendo día a día de la aplicación, sino también por el trato y la comunicación que tenemos de parte de los bares”, aseguró Sabolic y cerró: “Hay una muy buena aceptación, porque uno cuando se retira del bar y ve el ticket y ahí verdaderamente se da cuenta del beneficio que obtiene: una vez que se la descarguen van a poder ver que están los mejores bares de la ciudad”.