Gubernamentales

Llaman a la “unidad” en UPCP para destronar al oficialismo en las elecciones

El Frente de Unidad Sindical se prepara para las próximas elecciones en la Unión Personal Civil de la Provincia con el objetivo de sacar a la actual conducción encabezada por José Niz. Para eso, creen que el camino es la unión de los espacios opositores.
Según manifestaron, las elecciones podrían realizarse en marzo, aunque por el momento la Junta Electoral no convocó a los comicios.
En comunicado firmado por Martín Roldán, uno de los dirigentes del espacio opositor, consideraron que “en momentos tan difíciles como el que nos toca atravesar hoy a todos los Trabajadores Públicos es imperioso seguir apostando en función de la unidad, seguir encontrando denominadores comunes que nos permitan avanzar en la acumulación de fuerzas, no solamente para resistir, sino para ser capaces de construir una nueva alternativa al actual modelo sindical que no ha hecho más que conspirar en contra de los trabajadores, reducir salarios y jubilaciones, aumentar la precarización laboral en todo el estado provincial, vulnerar nuestra carrera administrativa, manejar discrecionalmente los recursos que son de todos y acallar voces opositoras que desde hace tiempo venimos insistiendo en que este modelo está agotado y necesitamos volver a recomponernos”.
En ese sentido, opinan que “hace ya tiempo hemos dejado de ser aquel sindicato ‘histórico y respetado’ en la provincia, siempre comprometido en la búsqueda incesante de trabajadores mejor preparados, mejor remunerados y respetados. Aquel que tuvo como principal objetivo despertar el espíritu de solidaridad entre los trabajadores y el compromiso permanente en la construcción de un estado eficiente que garantice derechos y así lograr una sociedad más justa y equitativa, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de nuestra querida provincia de Chaco”.
Es por eso que creen que “es de suma importancia entender que no se trata de un simple cambio de nombres en la conducción de nuestro sindicato, se trata de cambio de modelo sindical”. “No esperemos al mesías, trabajemos juntos y recuperemos el valor de lo colectivo. Necesitamos generar ese modelo diferente, que escuche, entienda, atienda y sobre todo acompañe al trabajador y sus necesidades”, sentenciaron.
Para lograr esa tan ansiada unidad no hace falta mucho, solo necesitamos volver a generar espacios de debate honestos y sinceros, en un marco de respeto, deponer ambiciones personales y por sobre todo tener claro que entre todos podemos estar mejor”, añadieron.
“Unámonos”, finaliza el comunicado del Frente de Unidad Sindical, que llama a demás espacios de oposición a consensuar una lista en común de cara a las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.