Lineras aseguró que el aumento de tiempo de clases “va a significar un incremento del ingreso docente”
El ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, participó este viernes por la mañana en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Capitanich, en donde se planteó la importancia de combatir la deserción escolar en el nivel secundario, lo cual busca ser mitigado, entre otras medidas, con la extensión del horario escolar.
“En el nivel primario aspiramos a mejorar en algunos puntos, pero estamos en un nivel satisfactorio. Ahora, en secundaria, el 57% aproximado que tenemos en el egreso es algo que nos preocupa, por eso, no solamente tenemos que asegurar la continuidad educativa de las trayectorias que quienes terminan 7° grado puedan continuar sus estudios secundarios, sino también mantenerse en el sistema y terminar en el tiempo estipulado los 5 años de una escuela común o los 6 de una técnica”, explicó Lineras en comunicación con Radio Provincia.
En ese sentido, explicó que “la ampliación de la calidad educativa significa no solamente mejor infraestructura, reparto de libros, el esfuerzo en el acuerdo paritario, sino también la posibilidad de mejorar la cantidad horaria del nivel primario, agregándole una hora, que tenemos decidido dedicar a la mejora de los aprendizajes en lengua, matemática, lectura y escritura”, y agregó que “sabiendo que es un incremento en el tiempo de trabajo, va a significar un incremento en el ingreso de sueldos docente”.
Además, señaló que “algunas escuelas rurales van a pasar a escuelas de tiempo completo, y vamos a colaborar con este proceso de mejorar la calidad de aprendizajes para que en el nivel secundario sea más exitoso”. “Estas son algunas de las herramientas para ir combatiendo la deserción. En la última reunión del Consejo Federal es que los números están, hay que trabajar en las políticas necesarias para mejorarlos”, concluyó.