Liberaron a la mujer acusada de sentar a su hijo en un hormiguero
La mujer de 29 años, acusada de haber sentado a su pequeño hijo de 5 años en un hormiguero, y luego detenida por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”, recuperó su libertad ayer en horas del mediodía luego de realizar una declaración ampliada que su abogado solicitó el día lunes.
Cabe recordar que la denuncia la realizó el padre del niño, Hugo David Castillo, de 30 años, domiciliado en el barrio Antonio Zafra de Sáenz Peña, padre de dos niños de 4 y 5 años que vivían con la mujer en cuestión en Pampa Napenay.
Castillo, había relatado a la policía y a los medios, que su exesposa obligaba a los dos menores a sentarse arriba de un hormiguero como castigo y mostró en los medios pruebas fílmicas del estado de salud de los niños con centenares de picaduras en todo el cuerpo, donde también dijo que sus hijos “comían restos de basura”. Sin embargo, si bien no se conoce el contenido de la declaración, trascendió que la mujer habría dado a la Justicia una versión diferente a lo denunciado por el hombre.
Rodrigo Mereles, el abogado de la mujer, indicó que tras el fracaso de la declaración del menor en Cámara Gesell, pidió la inmediata libertad de su defendida, por falta de pruebas. Asimismo, el abogado señaló que se continuará trabajando en la causa aportando una serie de pruebas relacionadas con el caso para determinar la verdad de los hechos.